Cómo Acceder al Servicio

IMPORTANTE Dentro de un Sistema Cerrado, sólo se autorizarán prestaciones que hayan sido indicadas por médicos de cartilla o médicos de instituciones de cartilla, en cuyo caso la indicación deberá ser realizada en formularios de la institución contratada por COBERMED.

Solicite autorización al:

4556-4900 (líneas rotativas)

Lunes a viernes de 8 a 17hs.

Credencial Identificatoria

En cada prestación que requiera le será solicitada la credencial que acredita su pertenencia a COBERMED, conjuntamente con su documento de identidad. Recuerde tenerlos consigo ante cualquier prestación.

Las credenciales de acceso a los servicios de COBERMED funcionan bajo un sistema de validación en línea, mediante una banda magnética que contiene los datos del titular, y actúa por reconocimiento inmediato a través de las distintas alternativas de validación, como pueden ser el pos-net, Internet, call-center, u otras alternativas que agregan mayor facilidad y agilidad en forma práctica y segura.

En la misma credencial contará también con el monedero electrónico, el cual le brindará la posibilidad de realizar pagos en una gran variedad de servicios. Un diseño de tecnología de última generación incorporado en su credencial, que le aportará una única herramienta como servicio de pago y validación de prestaciones médicas al mismo tiempo. Pago de subte, ferrocarriles, ómnibus, peajes, locales de gastronomía, salas de cine, teatros, entre otros servicios, pueden ser utilizados a diario con su credencial de COBERMED.

Recuerde que para hacer uso de su credencial como monedero electrónico deberá contar con los fondos suficientes para ello, los cuales podrá recargar en todos los centros habilitados, incluyendo nuestras oficinas administrativas.

Solicitud de Autorización

En determinadas prestaciones se solicita la autorización previa por parte de COBERMED para que el profesional o la institución seleccionada dispensen la atención requerida. En dichos casos, Usted podrá solicitarla comunicándose a nuestro Centro de Autorizaciones al 4556-4900 (líneas rotativas) en el horario de lunes a viernes de 8 a 18hs. La autorización puede ser gestionada tanto por Usted como a través de las instituciones contratadas, quienes se comunicarán con COBERMED a tales fines.

En ciertos casos, la autorización podría no ser otorgada inmediatamente por requerir la Auditoría Médica según la naturaleza de la prestación, documentación complementaria que facilite dicho procedimiento. Generalmente la autorización en caso de no ser inmediata podría demorar entre 48 y 72 horas desde el momento en que se recibe su solicitud.