Internación

  • Toda internación programada deberá ser solicitada por un médico de cartilla o de alguna institución de cartilla, en cuyo caso deberá ser indicada en el formulario del establecimiento. No obstante, COBERMED deberá autorizar dicha internación previo a la fecha en que fue prevista. Para ello, podrá solicitar la documentación complementaria que considere necesaria a los efectos de agilizar el procedimiento de autorización. Las internaciones serán autorizadas y derivadas al centro de internación por la auditoría de COBERMED.

  • La asignación de la habitación individual o compartida según el plan, quedará sujeta a la disponibilidad en ese momento del establecimiento contratado.

  • Si según el plan se autorizase la internación en habitación compartida, y el afiliado deseara un habitación individual, éste deberá abonar el arancel diferencial que correspondiere en el centro asistencial asignado.

  • En caso de internaciones de Urgencia, la orden será gestionada después de efectuarse la prestación, dentro de las 24 horas del día hábil posterior a la internación.