Inicio > Información para Afiliados > Cómo autorizar prestaciones
 
CÓMO SOLICITAR SU AUTORIZACIÓN
 
Acceda a la información necesaria para realizar sus trámites de autorización médica mediante los diversos canales administrativos.
 
VÍAS DE AUTORIZACIÓN

Personalmente
Presentándose en nuestros centros de atención en el horario de 8 a 18 hs, (Sedes disponibles: URQUIZA Av. Olazábal 4884 / LACROZE Federico Lacroze 3225/ COLEGIALES Lacroze 3251/ BELGRANO J.Hernandez 2719) debiendo concurrir con la indicación médica correspondiente en formato original.

Vía Coberweb
Ingresando en la sección "autorización de prestaciones" completando el formulario con los datos necesarios.

Vía Fax
Enviando al 4556-4900 (opción fax) la orden médica con la indicación de la prestación a realizar, indicando un número telefónico de contacto para devolver la autorización efectuada.

Vía máil
Enviando un mail a autorizacionesmedicas@cobermed.com con la indicación medica escaneada y legible, indicando en el mail el teléfono de contacto y los datos del afiliado que solicita la prestación, indicando el prestador de preferencia. La autorización será remitida directamente al prestador autorizado, respondiéndose el mail indicando los detalles de la autorización expedida.

Vía Prestador de Cartilla
El prestador puede enviar a Cobermed a autorizar las indicaciones médicas y recibir la orden autorizada por fax, el 4556-4900 opción Fax.

Telefónicamente
Comunicándose con nuestros puntos de atención en los horarios indicados, podrá el afiliado autorizar las prestaciones en forma telefónica, debiendo tener en mano la indicación médica correspondiente.

Las indicaciones médicas de prestaciones ambulatorias que deban ser autorizadas podrán tomar hasta 48 horas desde el momento de la solicitud.
 
 
PRÁCTICAS QUE NO REQUIEREN AUTORIZACIÓN PREVIA
CONSULTAS MÉDICAS EN TODAS LAS ESPECIALIDADES
CONSULTAS DOMICILIARIAS
SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS 24 HS.
ATENCIÓN EN SERVICIO DE GUARDIA MÉDICA
ATENCION ODONTOLÓGICA EN CONSULTORIO Y A DOMICILIO
ANÁLISIS DE LABORATORIO DE RUTINA
RADIOLOGÍA ADULTOS E INFANTIL
ECOGRAFIA ADULTOS E INFANTIL
PRESTACIONES DE DIAGNOSTICO CARDIOLÓGICO: Electrocardiograma, holter de dos canales, ergometria.
RADIOGRAFIAS SIMPLES
PRÁCTICAS OTORRINOLARINGOLÓGICAS DE BAJA COMPLEJIDAD
ATENCIÓN KINESIOLÓGICA Y PRESTACIONES DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD.
ESTUDIOS GINECOLÓGICOS: PAP Y COLPOSCOPIA
MEDICAMENTOS INCLUÍDOS EN VADEMECUM
OTRAS PRESTACIONES DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD
 
 
Observación:
  1. Las autorizaciones de prestaciones ambulatorias podrían llevar entre 24 y 48 horas según la prestación que se trate, y dependiendo de la documentación adicional (Resumen de Historia por ejemplo) que deba solicitarse.
  2. Las internaciones y/o prestaciones ambulatorias de urgencia podrán ser autorizadas con una posterioridad no mayor a 72 hs.
Consulte con nuestros Centro de Autorizaciones al 4556-4900 de lunes a viernes de 8 a 18hs
 
 
Av. Lacroze 3225 • Capital Federal • Buenos Aires • Argentina • 4556-4900 • info@cobermed.com © COBERMED 2011 - Todos los derechos reservados